Sobre mí

Creación del blog

Durante mucho tiempo, la idea de crear un blog personal en el que plasmar algún conocimiento siempre ha sido atractiva. Pero bien por falta de tiempo o bien por no saber exactamente de qué hablar o qué contar, siempre se ha quedado en el cajón de los proyectos.

Además, cuando te planteas el tema sobre el que escribir y buscas un poco de información, siempre encuentras webs o blogs que destacan por su aspecto, su información y contenidos o por todo ello a la vez, lo cual acaba echándote un poco para atrás.

Pero, ¿por qué no intentarlo? Este blog nace con el espíritu de intentar ver el mundo de la programación desde una perspectiva más amable, cercana, sencilla y útil para los no iniciados. Indicado especialmente para todos aquellos a los que el mundo de la tecnología les atrae, a todos aquellos que querrían programar sus propios programas o webs de manera muy sencilla pero que palabras como Java, PHP, C, Javascript, Python y muchas otras no les suenan de nada.

Objetivo del blog

Simplificando todo cuanto se pueda, al menos en los artículos iniciales del blog, pretendo intentar aportar aspectos que, en cualquier curso de programación, se suelen pasar de puntillas, rápido, como pequeña introducción o directamente obviarse. Y, con el tiempo, ir avanzando juntos y mejorando en esta enorme tarea que es la programación.

No pretendo llegar a aspectos muy avanzados, e incluso deseo continuar aprendiendo por el camino muchos detalles que se pierden debido a la vorágine y los continuos cambios de este mundo. Pero sí intentar que, si esta simpleza inicial en los contenidos hace que varios se lancen más adelante a adentrarse en el mundo de la programación, bienvenido sea este blog.

¿Quién soy yo?

Sobre mí diré que después de una pequeña época en donde comencé a programar en Android, el camino me condujo a la programación web en la que, poco a poco, sigo aprendiendo sus secretos y mejorando en mi labor. Este blog también es un intento de refrescar todos esos conceptos básicos que muchas veces se pierden pero cuyo uso puede facilitar las cosas a cualquier programador.