General

Bienvenido a Programación Básica

General

Aprender la programación desde una perspectiva básica

Bienvenido a la web de Programación Básica.

Esta web, como su propio nombre indica, pretende ser un sencillo y humilde lugar donde poder iniciarse en el mundo de la programación desde una perspectiva básica. Enfocada especialmente para aquellos a los que el término “código fuente” les suena a profesionalidad. O conceptos como variables o funciones/métodos no les hacen pensar en programación.

Con la humildad de pretender ir pasito a pasito, dando pasos cortos pero seguros y así poder aclarar e incorporar los conceptos más básicos. Queremos ir mejorando poco a poco en lo que es la programación a nivel básico. No vamos a detenernos en complejos programas o situaciones muy complicadas, pues para eso hay blogs y cursos mucho mejores, pero sí para dar ese paso inicial que a muchos les asusta. El objetivo es romper esa primera barrera donde mucha gente lo deja.

Además de pseudocódigo (¡oh, ésto ya no sé lo que es!) que es, básicamente, generar un pequeño programa con un lenguaje “natural”, utilizaremos principalmente el lenguaje de programación PHP. ¿Por qué? Por varias razones, entre las que se encuentran el interés de muchos en iniciarse en programación web y la facilidad con que se puede programar un pequeño archivo para ejecutarse y ver resultados.

Simplificando para poder ayudar al máximo

Pretendemos simplificar al máximo para que gente menos versada en la materia pueda tener un inicio, aunque lento, sí más consistente. El interés no es crear nuevos expertos, sino iniciar la chispa en el interesante, extenso y complejo mundo de la programación. Así que, si eres un programador ya con cierto recorrido, no te lleves las manos a la cabeza por ciertas simplificaciones que puedan aparecer.

Y, quién sabe, quizá con el transcurrir de los días, de las semanas, de los meses…, podemos llegar a un punto en donde dar un pequeño salto a cosas más avanzadas.

Esperamos que podáis aprender desde cero esos nuevos conceptos y, quién sabe, igual pasar de aquí a un mundo mucho más complejo y profesional.

De momento, podéis registraros aquí para poder dejar comentarios (y mucho mejor si os inscribís al Newsletter). Y también visitar el índice de contenidos para conocer todo lo que está publicado y lo que vendrá en el futuro.

Deja un comentario