A practicar

A practicar con las variables

A practicar Desarrollo

Vamos a iniciar una sección llamada A practicar… en la que aproximadamente cada dos semanas intentaremos plantear un pequeño problema en el que podamos practicar lo que vamos aprendiendo. En este primer artículo vamos a practicar con las variables.

El funcionamiento de estos artículos, cortos al principio pues acabamos de comenzar, será el planteamiento de un pequeño problema para ir aplicando los aspectos que vamos viendo. En concreto, actualmente pondremos en práctica las variables y su asignación.

Cuando salga el próximo artículo de A practicar…, que espero pueda ser cada dos semanas, propondremos una solución al problema y plantearemos uno nuevo. Porque ya sabéis que, en programación, puede haber muchas formas de abordar un problema.

En este primer artículo, el ejercicio a resolver es muy sencillo y es el siguiente:

A practicar 1.0.1

Queremos realizar un pequeño programa muy sencillo en el que seamos capaces de asignar dos variables, una que contenga el texto Programación Básica y otra que contenga el número 2020.

Posteriormente, asignaremos otra variable a la que debemos asignarle el valor Voy a aprender a programar en 2020 gracias a Programación Básica utilizando las variables creadas en la primera parte, y mostrarla finalmente por pantalla.

Recuerda los conceptos de variables y cómo asignarlas y ten presente los espacios en blanco que se puedan necesitar.

Ya está publicada la solución en este artículo.

¿Dónde testearlo?

Pese a que el ejercicio es muy simple, siempre es agradable poder testear los resultados. Como estamos iniciándonos, los programas son muy simples y todavía no hemos hablado de cómo montarnos un servidor local, podemos utilizar múltiples páginas de testéo de código PHP como, por ejemplo, phptester. Allí podréis practicar con las variables en PHP todo lo que queráis.

Aunque los primeros ejercicios son muy simples, podéis escribir vuestras dudas en los comentarios de este artículo. Para ello, no olvidéis registraros.

Deja un comentario